MÉTODO PRÁCTICO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE COMER A DESTIEMPO


Para algunas personas como yo, el control de la alimentación y la nutrición puede volverse preocupante, debido a que poseo como característica, la de concentrarme a tal grado tanto en el trabajo como en los estudios, que pierdo a veces la noción del tiempo, y esto me puede traer problemas de salud, como ser mareos, acidez estomacal, gastritis, indisposición, dolor de cabeza, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) y malestar en general.

De acuerdo a Carlos de la Parra y a un compañero de colegio llamado Javier Moreno, quien estudió nutrición como profesión, me recomendaron ingerir al menos un bocadillo cada tres horas, como ser frutas, galletas, sandwich, ensaladas, pollo hervido, huevo cocido, etc.

Con la finalidad de poner en práctica este consejo, instalé en mi celular Nokia un programa que simula un cronómetro. Este programa lo bajé de internet y lo instalé al celular a través de un cable que conecto por USB al computador. Entonces, cada vez que termino de comer algún alimento sólido, hago correr a partir de ese momento el programa de cronómetro, y cada cierto tiempo me fijo para ver si no ha pasado ya más de tres horas desde la última ingestión de alimentos.

De repente a otras personas les puede ser útil este consejo.


Comentarios

Unknown dijo…
Buen consejo a excepción del menú.
Pudiése mejorar con una variedad de buenos nutrientes como sandwiches, ensaladas, huevo cocido, pollo hervido y frutas.
Somos lo que comemos, no hay que perder el balance de minerales y proteínas, comer adecuadamente nos defiende y fortalece.
Lord Chai dijo…
Muchas gracias por complementar el artículo con el menú, estimado Carlos. Usted posee muchos más conocimientos al respecto que mi persona. Saludos cordiales y un abrazo.

Entradas populares