ESCUCHANDO REPETIDAS VECES UNA CANCIÓN, PUEDES INGRESAR A UN ESTADO SIMILAR A LA HIPNOSIS


He descubierto a través de la experiencia, que si escuchas una canción que te gusta repetidas veces, por decir, 10 veces de forma continua y sucesiva, puedes ingresar en un estado similar al de la hipnosis o a un trance mental, en el cual tu rendimiento, concentración, productividad, aprendizaje y asimilación de información, pueden mejorar bastante en el trabajo o en el estudio.

Sin embargo, así como todo en la vida implica un riesgo, no es recomendable aplicar este método durante varios días consecutivos, ya que usado en exceso puede provocar que se encierre al practicante en una burbuja mental, aislándolo en cierto grado de la realidad. La concentración es buena en su correcta medida y en su debido momento y lugar. Otro aspecto importante que hay que nombrar es que este método puede producir fatiga mental.

En días pasados tuve la oportunidad de asistir a una conferencia acerca de la hipnosis dictado por Germán Pineda, un ciudadano colombiano y muy bien preparado. Su conferencia estuvo basada en la explicación de cómo funciona la hipnosis y la programación neurolingüística, y los beneficios que pueden traer mediante su práctica. Se puede emplear la hipnosis para curar enfermedades tales como: el cáncer, enfermedades psicosomáticas, vicios (tabaquismo, alcoholismo, etc.), traumas, manías, apego afectivo, insomnio, estrés, falta de memoria, ausencia de autoconfianza, etc.

Me parece que todo lo que tiene que ver con la mente, es una ciencia que todavía falta mucho por desarrollar, teniendo en cuenta que no usamos más del 5% de la capacidad de nuestro cerebro.


Comentarios

Entradas populares