Un Loco Ensangrentado Bloqueando El Paso A las Movilidades En Una Avenida (Historia Real).

El relato que se da a continuación es una historia verídica que me aconteció en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia:
Un domingo 17 de Junio del 2007 por la noche, alrededor de las 9 p.m., fui a tomar un capuchino frío con un compañero de colegio, a un café denominado Kaabá, que queda ubicado en el Cine Center de Santa Cruz.
Como generalmente sucedía cada domingo, luego del café, quedamos con mi amigo en juntarnos en el parqueo de su familia relativamente cerca de su casa, donde siempre deja estacionada su movilidad durante cada noche.
Saliendo del Multicine, me dirigí a mi auto sedán, que estaba estacionado a unas tres cuadras del local, ya que por lo general los domingos siempre quedaban pocos lugares donde parquear en las cercanías.
Una vez dentro de mi movilidad, decidí llegar a mi meta, pasando por la Avenida Las Américas. En el camino, noté que más adelante, otro auto se había parado sobre la misma avenida, y empezaba a retroceder, por lo que decidí pasarlo por su lado derecho.
En eso quedé sorprendido cuando vi a un joven de aproximadamente 24 años, parado en medio de la avenida, que no dejaba pasar a ninguna movilidad. Pude observar que su camisa blanca estaba con ciertas manchas de sangre.
Mi primera reacción fue intentar cruzar la avenida por un lado del muchacho, pero el individuo me cerró el paso. Cuando empezó a acercarse hacia el capó, instintivamente puse retro e imité la acción del anterior conductor, que tampoco había podido esquivar al joven.
Detrás mío se encontraba una vagoneta, que al ver que iba retrocediendo, hizo lo mismo. Viré hacia mi izquierda por un cruce que había podido alcanzar retrocediendo, y sin pensarlo, puse en marcha el auto.
Me alejé del lugar, pensando en frases como: "¡Qué loco de mierda!!" Me puse a analizar la situación, y las primeras dos opciones de lo que podía haber ocurrido, que se me pasaron por la mente, fueron las siguientes:
* Posiblemente el tipo estaba herido o tenía a alguien más herido, por lo que su camisa estaba ensangrentada, y su proceder era para pedir ayuda urgente. Aunque me pareció ilógico que actuara de esa manera tan impulsiva, puesto que podían haberlo atropellado fácilmente.
* La otra alternativa, que llegué a asimilar como la más probable, era de que el joven era un asaltante o algún otro tipo de criminal, que trató de hacerme parar, con el objetivo de hacerme salir del auto y de encañonarme con algún arma de fuego, y así llevarse el motorizado. En ningún momento vi que tenía un arma, pero podría haberlo tenido escondido, al igual que otros cómplices podrían haber estado ocultos, aprovechando cualquier oportunidad al acecho.
Inclusive las manchas en su camisa, que parecían de sangre, podían haber sido manchas de salsa de tomate, colocadas adrede, para hacer pensar a la gente, que se estaba en algún tipo de emergencia.
Afortunadamente, había tenido todas las ventanas del auto casi cerradas por completo, a excepción de una apertura de unos 3 cms. que siempre dejo para que circule el aire, y que no son suficientes como para que entre ninguna mano. También había tomado la precaución de pegar todas las puertas, al momento de ingresar a mi vehículo.
Santa Cruz de la Sierra, que actualmente es una ciudad ubicada en la República de Bolivia (Sudamérica), está creciendo aceleradamente en cuanto a la demografía, pero al mismo tiempo va aumentando su pobreza, y con ella aparecen cada día más y más criminales, entre asaltantes, violadores, atracadores, asesinos y otros.
Santa Cruz ya no es el pueblo sereno de antes, y sus habitantes deben tomar en cuenta que se ha convertido en el escenario de muchos crímenes.
Son muchas las personas cercanas que me han contado últimamente de los atracos, encañonamientos, intentos de violaciones, intentos de homicidio y otros, que les han sucedido en esta ciudad.
Por favor tomar en cuenta este aviso y seguir las precauciones pertinentes, para no ser víctimas de cualquier atentado.
Si quieres dejar tu comentario acerca de este artículo, haz clic en el vínculo "comentarios" al pie de este escrito. Cualquier comentario es bienvenido.

Comentarios

Entradas populares