El Conocimiento Es Más Lucrativo que la Imaginación.

La imaginación es más importante que el conocimiento, pero el conocimiento o aquello estudiado dan más dinero que aquel fruto de la imaginación.
La imaginación no tiene fronteras ni límites, y por eso a ella no le importa si las ideas que genera están bien o están mal.
La imaginación lo abarca todo. Es importante imaginar, pero todo lo que uno imagina, debe pasar por un filtro, para ver si va acorde con la realidad.
Si uno sólo viviera de la imaginación, se moriría de hambre. Si entre dicho y hecho hay un trecho, entonces entre la imaginación y la realidad hay un abismo.
La imaginación es buena para recorrer las fronteras de la monotonía que impone la realidad.
Todo lo que uno imagina, debe estar sujeto a comprobación, y una vez que queda comprobada su coherencia con la realidad empíricamente, mediante experimentación o con cualquier otro método, puede entonces asimilarse como un conocimiento.
El problema de los locos radica en el hecho de que piensan que todo cuanto se imaginan es real.
¿Cuándo debe emplearse la imaginación? Se la puede emplear para hallar soluciones, a manera de plantear nuevas alternativas, cuando los conocimientos o la información con que se cuenta, no son suficientes para resolver determinados problemas.
Como la verdad absoluta es inalcanzable, siempre se presentarán oportunidades para dar rienda suelta a la imaginación.

Comentarios

Entradas populares