COMO CURAR LOS COMPLEJOS PSICOLOGICOS


Los complejos psicológicos surgen cuando algo que es sencillo, se vuelve en algo complicado para la persona que sufre de estos complejos. Cuando se tienen estos complejos en algún lugar del subconsciente, al experimentar alguna vivencia que nos hace recuerdo a estos complejos, salta un infantilismo de nuestra parte y nos comportamos como niños agresivos y maleducados, para luego darnos cuenta de que hemos actuado de una forma poco adecuada.

Si deseamos curar estos complejos psicológicos, entonces debemos racionalizarlos con palabras simples y llanas, para hacer de lo complejo en algo sencillo.

Por ejemplo, debo confesar que una corteja o novia que tuve en el pasado, me fue infiel, y debido a este suceso del que me enteré cuando ya era tarde, surgió en mí un complejo de infidelidad, lo que se traducía en celos con la pareja actual, aunque no existiera un hecho de infidelidad en la actualidad. Entonces me puse a racionalizar la situación de este complejo y decidí por traducir este complejo en algo sencillo, diciendo mentalmente: "La infidelidad es lo mismo que romper un papel; el papel donde está escrito el acta del matrimonio. La infidelidad es el fin del matrimonio, pero no es el fin del Mundo." Transformando los conceptos complejos de infidelidad que rondaban en mi mente, por conceptos más simplistas, pude quedarme más tranquilo y poder tener un mayor control de mi persona.


Comentarios

Entradas populares