GENERACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO


En el área de la administración del tiempo, cada generación toma como base la anterior, y nos acerca a un mayor control de nuestra vida.

La primera ola o generación podría caracterizarse por las notas y listas de tareas, que tendían a proporcionar cierto reconocimiento y totalidad a los múltiples requerimientos planteados a nuestro tiempo y nuestra energía.

La segunda generación podría caracterizarse por agendas. Esta ola refleja el intento de mirar hacia adelante, programar los acontecimientos y actividades del futuro.

La tercera generación refleja el campo actual de la administración del tiempo. Suma a las generaciones precedentes la idea esencial de priorizar, de clarificar valores, de comparar la importancia relativa de las actividades, sobre la base de su relación con esos valores. Además, se centra en el establecimiento de metas, objetivos a largo, mediano o corto plazo hacia los cuales se orientarán el tiempo y la energía, en armonía con los valores. También incluye el concepto de la planificación diaria, el plan específico para alcanzar las metas y actividades a las que se atribuye mayor valía.

Pero está emergiendo una cuarta generación de tipo diferente. Para parafrasear a Peter Drucker, las personas efectivas no se orientan hacia los problemas, sino hacia las oportunidades. Alimentan las oportunidades y dejan morir de inanición a los problemas. Mantienen la producción y la capacidad de producción en equilibrio, al centrarse en las actividades importantes, pero no urgentes, que tienen un alto poder para generar capacidad.

Fuente:
"Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva", bestseller del célebre escritor Stephen R. Covey.

Comentarios

Entradas populares