DESDE ADENTRO HACIA AFUERA


De acuerdo al afamado autor Stephen Covey, escritor del bestseller "Los 7 Hábitos de Gente Altamente Efectiva", debe existir un flujo de adentro hacia afuera, y no al revés.

Podemos mencionar la relación existente entre el coraje y la fuerza. En el caso en que un hombre ama a una mujer, el hombre siente primero el coraje para amarla, y la mujer que es amada adquiere fuerza como consecuencia de este amor. El coraje proviene del interior del hombre, y se exterioriza en la fuerza que aparece en la mujer.

Otro ejemplo es la relación que prevalece entre el pensamiento y la acción. Primero se debe pensar antes de actuar. El pensamiento surge del interior, y se exterioriza en la acción, que es algo exterior.

También está el caso de la relación entre la honestidad y la confianza. Para que Juan pueda confiar en Pedro, Pedro debe ser primero honesto, y luego Juan podrá confiar en él. La honestidad surge del interior de Pedro, y provoca la confianza en Juan, como algo exterior.

Asimismo, existe una relación también entre el esfuerzo y el éxito. Una persona que se esfuerza, adquiere éxito. El esfuerzo es algo que proviene del interior, y genera el éxito, que es la exteriorización consecuente.

Como último ejemplo, podemos mencionar la relación entre la perseverancia y los resultados. Un individuo que persevera, obtiene resultados. La perseverancia surge primero de su interior, y se exterioriza finalmente en los resultados, que representa lo exterior.


Comentarios

Entradas populares