WHITE HAT, BLACK HAT Y GREY HAT: CATEGORÍAS PARA LAS HERRAMIENTAS DE SEO.


Las herramientas que se emplean para llevar a cabo, lo que se conoce con el nombre de SEO (Search Engine Optimization o bien Optimización de Motores de Búsqueda, en español), se clasifican en tres grandes categorías:

- White Hat (sombrero blanco)
- Black Hat (sombrero negro)
- Grey Hat (sombrero gris)

1. White Hat (sombrero blanco) hace referencia a la categoría en la que se encuentran las herramientas para el desempeño del SEO, de manera totalmente legal y aceptable, desde el punto de vista de los motores de búsqueda (search engines). Por ejemplo: Link Building, Pligg, Blog Posting, Search Engine Submission, Link Submission, Social Bookmarking, etc.

2. Black Hat (sombrero negro) se refiere a la categoría en la que encontramos las herramientas para SEO, que desde el punto de vista de los motores de búsqueda, son completamente fraudulentas e inaceptables, con lo que al detectarse este tipo de acciones en un sitio web en particular, este sitio quedaría baneado de por vida en los motores de búsqueda. Por ejemplo: el sobreuso de un mismo keyword en el Keyword Meta Tag. Hay personas que colocan el mismo keyword, por mencionar, 20 veces en el Keyword Meta Tag de su página web.

3. Grey Hat (sombrero gris) representa la cateogría en la que no se sabe a ciencia cierta, si las herramientas son de White Hat o de Black Hat, por lo que son ubicadas en esta categoría intermedia de Grey Hat. Por ejemplo: Link Wheel; hay quienes sostienen que el Link Wheel es una herramienta White Hat, mientras que otros afirman que se trata de una herramienta de Black Hat.

Comentarios

Entradas populares