CUANDO UNA PERSONA SE GOLPEA POR TORPEZA, ESTÁ COMETIENDO UN ACTO DE AUTOFLAGELACIÓN.


Mediante métodos empíricos (observación) y a través de la propia experiencia, he llegado a notar que los actos de torpeza que cualquier persona puede llegar a cometer a sí misma, son una representación de autoflagelación o autocastigo.

Muchas veces en el consciente sabemos que estamos realizando algo malo, tal vez perjudicando a un ser querido, y es por ello que el subconsciente envía un mensaje de autocorrección, a través de un acto de torpeza, que puede ser por ejemplo, golpearse el codo con la mesa, darse un golpe en la cabeza con algún objeto contundente, morderse la lengua sin una supuesta intención, entre muchos otros actos.

Estas acciones van ligadas a los sentimientos de culpa que se siente, por afectar a otra persona, por la cual se siente cierto afecto.

Para poner más en claro este concepto, podemos presentar la siguiente situación:

La novia de un sujeto le dice que tiene que ir a estudiar a una universidad, que está ubicada en otro país, y que por tal motivo, deben terminar su relación amorosa o continuarla a distancia, a través de mensajes de e-mails o chateando.

El sujeto en ese momento, decide emprender una acción para evitar que su novia se vaya de su lado, argumentando que los padres de ella no lo quieren, y que por tal razón la están enviando lejos para estudiar.

En ese instante, el individuo se muerde la lengua por accidente, ya que en el subconsciente sabe, que por haber dicho tales palabras, puede estar mermando y perjudicando el futuro de su novia como profesional. Y es a esto a lo que llamo un acto de autoflagelación. El sujeto subconscientemente sabe que, por querer tener a su novia cerca de él, está provocando que ella pierda una gran oportunidad de estudios. Mediante el acto de morderse la lengua, se está causando un autocastigo, ya que tiene conocimiento de que está haciendo daño a una persona querida.

Comentarios

Unknown dijo…
Muy interesante planteamiento.
De acuerdo con ésto,establece que
no existe la casualidad pura y fortuita,sino que todo el esquema karmático es como un tejido perfecto.
De ser así explica muchas cosas,
por ejemplo que nos merecemos nuestros infortunios;pero a la vez elimina la existencia de la víctima inocente,quien así en ésta temática pasa a ser receptor de karmas de un pasado;aún lejano,tal vez de anteriores encarnaciones;y a la vez proyectando el karma a afectados colaterales,tales como parientes de la víctima.
En dicho esquema se está afirmando que todo el concierto universal está orquestado,tal como una película cósmica o un rompecabezas Divino.
Es de observarse más,pero quizás carecemos de la capacidad de abarcar tanto,pues implica la inclusión del todo.

Entradas populares