JAMÁS PODREMOS EVITAR TOTALMENTE, EL INTERÉS MATERIAL DE LA GENTE QUE NOS RODEA.


Es inevitable eliminar completamente, el interés material que tienen las personas que nos rodean. Sea obvio o no, ese interés material siempre estará presente. Lo que sí podemos hacer, sin embargo, es minimizar el interés material, de la gente que forma parte de nuestro círculo social, ya sean familiares, parientes, amigos, conocidos, compañeros, colegas, vecinos u otros.

La forma de minimizar este interés material por parte de las demás personas, es rodeándose de gente íntegra y honesta, seres humanos que están dispuestos a trabajar y luchar, para poder contar con una buena imagen y prestigio. En los hechos se ve cómo es realmente la gente.

Otra manera importante es evitando a la gente corrupta, usurpadora, delincuente, ratera, estafadora, floja, viciosa y mentirosa. Con el simple hecho de analizar los valores de las personas, podemos darnos cuenta de cómo son en realidad. Dentro de este punto podemos recomendar como herramienta, leer libros que hablen acerca del lenguaje del cuerpo (psicología), específicamente, los gestos, las posiciones y los movimientos del cuerpo que te dan un indicio, de que una persona te está mintiendo.

Una tercera alternativa sería evitar el farsantismo, no declarando públicamente ante los demás, cuánto dinero se posee ni qué bienes se tienen. El pez muere por su boca, y el rico pierde su fortuna también por su boca.

¿Qué se gana cuando uno se rodea de gente íntegra, trabajadora y honesta? Lo que se gana es la reducción de los gastos innecesarios que la gente interesada te obliga o te convence de realizar en ellos. Una persona interesada, no necesariamente te quitará parte de tus bienes materiales de manera obvia, como lo haría una persona que se hace pasar por un supuesto amigo. Mucha gente tiene el hábito de estafar, robar, engañar, entre muchas otras acciones, para aprovecharse de la fortuna ajena, y todo esto último ocurre sin el conocimiento de la víctima.

Comentarios

Entradas populares