UN OBJETIVO DE POR VIDA: SUPERAR A LA COMPETENCIA


Todos sabemos que la competencia existe, ya sea en cuestiones empresariales, como en deportes o en diversas habilidades, así como también en muchas áreas de la ciencia.

El dicho de "Sólo los más fuertes sobreviven" es aplicable a la realidad en que vivimos frente a la competencia. Siempre habrá alguien que quiera superarnos en cualquier actividad que emprendamos. Es por eso que, al haber una competencia en cualquier situación, un objetivo concreto de por vida es "Superar a la Competencia".

Existe en economía lo que se conoce con el nombre de monopolio, donde el único ofertante de un producto o servicio en el mercado, es el monopolista. Sin embargo, la competencia en el monopolio está presente, aunque de forma latente. Esta competencia oculta anda recaudando información, analizando los movimientos del monopolista, realizando estudios de mercado y buscando un nicho en dónde poder incursionar en el mercado del monopolista. Por eso mismo, es posible afirmar que inclusive en el monopolio, también es posible encontrar una competencia pasiva y esperando el mejor momento para entrar al campo de batalla.

La competencia siempre está ahí, la veamos o no la veamos. Y la única manera de superarla es estar en acción constante y mediante una capacitación y preparación continuas. Mientras estemos mejorando de forma permanente, se le hará más difícil a la competencia poder superarnos. Pero si dejamos de autosuperarnos, la competencia no dudará en tomar la delantera.

Comentarios

Entradas populares