NUNCA TRABAJES POR COMISIÓN


En la actualidad, muchas empresas están acostumbradas a pagar por comisión por trabajos de sus empleados o funcionarios, sobre todo por trabajos de venta y de marketing. Esta manera de actuar favorece únicamente a la empresa, que busca aprovecharse de sus promotores de venta, quienes salen perdiendo de esta condición de trabajo, puesto que son éstos últimos quienes asumen un riesgo muy grande que debería ser asumido por la empresa contratante, que es el riesgo de que no hayan ventas de sus productos y/o servicios.

Ya sea que sea un trabajo por comisión de porcentaje o por comisión de monto fijo sobre las ventas, el trabajador siempre sale perdiendo, puesto que si el producto o servicio que se ofrece es de mala calidad, o bien si el precio de estos productos tangibles o intangibles es muy elevado en comparación con los precios de mercado, existe una gran probabilidad de que no hayan ventas, y es el trabajador quien debe cubrir de su bolsillo, sus propios gastos de transporte, alimentación y otros, cuando por norma general, la empresas deberían hacerse cargo de todos estos gastos.

Comentarios

Entradas populares