ES CONVENIENTE ALEJARSE DE LAS PERSONAS MALAS


Cuando te das cuenta que una persona cercana es mala por naturaleza, es conveniente alejarse de él o de ella. Uno nota cuándo alguien es malo, ya que en ningún momento este individuo realiza acciones de caridad ni de generosidad, sin nada a cambio. He conocido a mucha gente que en el corto plazo, se comporta de una manera muy agradable y amable, pero con fines de intereses materiales o de otro tipo. En el largo plazo, como ser durante un año o más, estas personas ya no pueden ocultar su verdadero ser. Es por eso que es recomendable conocer a la gente durante un período de tiempo prolongado, antes de juzgar si es buena o mala.

No está bien discriminar a una persona por su apariencia física o porque es pobre, ya que pese a estas condiciones, pueden tener un buen corazón. Sin embargo, podemos afirmar que se debe discriminar de forma pacífica a las personas que son malas por naturaleza, alejándonos de estas últimas. Estas personas poseen cierto grado de lo que en psicología se conoce con el nombre de psicosis.

Existen personas con una psicosis leve, que no necesariamente llegan a matar gente, como en los casos conocidos de asesinos en serie. Sin embargo, las personas con un grado leve de psicosis, tienen comportamientos perjudiciales para las personas con las que conviven, haciendoles daño de una u otra manera. Por ejemplo, una persona con psicosis leve, puede tener la costumbre de humillar en público y sin motivo alguno, a otras personas que se llegan a sentir ofendidas por tal comportamiento inadecuado. Los enfermos de psicosis no sienten vergüenza por su mal comportamiento, y está en su naturaleza, hacer daño a los demás. Es por ello que es aconsejable, alejarse de estas personas antisociales.

Cuando el grado de psicosis es más que leve, las personas psicóticas pueden llegar incluso a robar, dañar de forma física, estafar, calumniar, etc. Y cuando el grado de psicosis es alto, las personas con este mal pueden llegar a matar a mucha gente, como es el caso de los asesinos en serie. Muchas personas psicóticas saben ocultar muy bien su defecto, fingiendo ser personas de bien, ya que poseen un grado de inteligencia mayor que el promedio de la población.

Según estudios científicos, se dice que aproximadamente 3 de cada 1000 personas sufren de psicosis de cierto grado. Parece no ser una proporción significativa, pero si nos encontramos en un estadio lleno de gente, presenciando un partido de fútbol, podemos aseverar que en medio de esta multitud, están presentes muchos psicóticos. Es bueno ser precavidos a la hora de conocer a la gente, y tener en cuenta que no debemos confiar en más de la cuenta, en desconocidos, ya que podríamos recibir una sorpresa desagradable.

Comentarios

Entradas populares