SEARCH ENGINE OPTIMIZATION.


Se conoce con este nombre de Search Engine Optimization (o su sigla en inglés, SEO), como aquel conjunto de técnicas que hacen posible el posicionamiento de una página o un sitio web en un motor de búsqueda (search engine en inglés), como puede ser Google, Bing, Yahoo, etc., tratando de maximizar el número de visitas o tráfico a dicha página.

Dentro de este grupo de técnicas podemos encontrar las siguientes:

1. Link Building, usado para crear vínculos a través de los Link Submissions en los motores de búsqueda. Normalmente se registra el URL o dirección de la página web, el nombre de usuario y/o e-mail, la contraseña, y según la página de este tipo de servicios en la que se encuentre, tal vez algunos datos adicionales.

2. Link Wheel, empleado para crear varios sitios web y ligarlos a través de enlaces o vínculos (links) entre ellos. Por ejemplo, si se tiene tres sitios web, a los cuales denominaremos para este caso A, B y C, lo ideal es que el vínculo de A sea colocado en el sitio B; el vínculo B sea insertado en el sitio C, y el vínculo correspondiente al sitio C, colocarlo en el sitio A. De este modo, se crea como una rueda de vínculos, que producirá un mayor número de visitas a los respectivos sitios.

3. Page Rank Checkers, que más que todo es una herramienta que se ofrece en internet, muchas veces de manera gratuita, para conocer el nivel relativo de una página o sitio, con respecto a las demás que existen en internet. En una página de Page Rank Checker, normalmente se pide introducir el URL, y en ciertos casos también se solicita ingresar un código que se copia de una imagen, para evitar los Bots o programas automatizados. El rango del Page Rank va desde 0 hasta el máximo nivel 10.

Como datos generales de esta herramienta, podemos mencionar que como Page Rank (PR) de 10 puntos se encuentran los sitios web de http://www.google.com, http://www.microsoft.com y http://www.cnn.com.


Como Page Rank de 9 puntos encontramos a http://www.facebook.com, http://twitter.com, http://www.youtube.com.


Comentarios

Entradas populares