AHORRA ENERGÍA Y EMPLEA SÓLO HASTA EL 90 POR CIENTO DE TU MÁXIMA CAPACIDAD.


En muchas empresas ya he escuchado decir a los funcionarios que ocupan altos cargos a sus dependientes, a quienes dan órdenes, que estos últimos deben emplear el 100%, 150% y hasta el 200% de su capacidad para realizar su labor como trabajador de la empresa, sea cual sea su cargo. ¡Esto es una gran mentira!! Es una trampa que a la larga beneficia únicamente al empleador y al dueño de la empresa, provocando una baja en la salud de las personas que siguen este consejo malogrado.

En la afamada Revista Selecciones (Reader's Digest en inglés), leí en alguna ocasión un artículo que comentaba que toda persona debe utilizar como máximo el 90% de su energía, para llevar a cabo sus actividades diarias, incluyendo las laborales. De otro modo, empleando más de este porcentaje y peor aún haciendo uso del 100% de la energía, lo único que provocaría sería que el organismo humano se estrese y pierda sus defensas, produciendo con el pasar del tiempo, enfermedades de todo tipo de índole. Los empresarios, insaciables por naturaleza y egoístas en términos mayores, siempre buscan la manera de llenar más rápido sus bolsillos, si bien no hay que generalizar. Es por eso que es tan común escuchar esta frase de "emplea el 200% de tu capacidad", que más que todo, es un medio maquiavélico, con el cual el empleado sale perdiendo, y en caso de que se enferme, es despedido sin misericordia de su trabajo.

Cuando uno emplea como máximo el 90% de su energía, no llega a estresarse ni agotarse tanto, y de esta manera abre la oportunidad para aprender nuevas cosas, ya que bien se ha demostrado de forma científica, que una persona estresada no puede aprender nada. Más bien, se requiere de tranquilidad para poder asimilar los beneficios de todo aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares