La Crítica nunca es Constructiva.

¿Quiénes critican? Critican aquellos que sienten un complejo de superioridad. Solamente ven las cosas negativas de las demás personas, cuando en realidad debería hacerse lo contrario: reconocer las cosas positivas de los demás.
Cuando te critican y te dicen: "Te lo digo porque sos mi amigo y me importás", son mentiras. Ninguna crítica es constructiva. No se ha creado jamás hasta ahora ninguna estatua en favor de un crítico. Es fácil criticar, y más difícil callar lo que se quiere criticar. Ninguna persona tiene el derecho de criticar a otra, puesto que todos somos vulnerables a la crítica, ya que no existe ninguna persona perfecta. Sólo se cree perfecta aquella persona que sufre de un complej0 de superioridad.
Aquellos individuos que dicen criticar por el bien de otros, no dejarían que estos últimos les critiquen o se sentirían mal al recibir otra crítica como respuesta. No hagas con los demás lo que no quieres que ellos hagan contigo.
Criticón que critica a criticón, tiene cien años de perdón. Me doy el lujo de criticar en forma general a los criticones, puesto que cada quién se da cuenta de cómo actúa. Tampoco se puede obligar a que se deje de criticar, porque no es un delito. Sin embargo, está en la consciencia de cada uno de nosotros, la razón por la que muchos amigos, parientes u otras personas se alejan de nosotros: puesto que la crítica ofende y hiere los sentimientos de las personas.
Los que critican son aquellos espectadores de la vida que nunca se arriesgan a ser protagonistas. Como no hacen nada de sus vidas, se dedican a cultivar la crítica y de esta manera, a sentirse de una manera falsa e incorrecta, superiores a los demás.
¿Quiénes no critican? No practican la crítica aquellos seres humanos que viven en acción en todo momento, y que debido a la experiencia adquirida o a un poco de imaginación, se conforman en personas empáticas, que saben ponerse en el zapato del resto de las personas.

Comentarios

Entradas populares