EL AGUA ES VIDA Y LA DESHIDRATACION PUEDE SER MORTAL


Debido al sobrecalentamiento global, en muchos países del Mundo, generalmente los que se encuentran ubicados en las proximidades de la Línea del Ecuador, ha habido un gran incremento de los niveles de la temperatura climatológica.

A causa de estos cambios climatológicos, el cuerpo humano requiere una mejor hidratación, y se hace cada vez más necesario, ingerir mayores cantidades de agua para una adecuada hidratación del organismo.

Cuando un ser humano no se hidrata de la forma correcta, su cuerpo puede sufrir bajas en cuanto a su salud. Prácticamente todos nuestros órganos internos requieren de una buena hidratación, para hacer posible su correcto funcionamiento.

Ante una deshidratación o falta de agua en el organismo, aparecen síntomas negativos como ser: dolores de cabeza, sequedad en la boca, fatiga (física y mental), falta de concentración mental, malestar en los ojos, dificultad para leer, entre muchos otros síntomas.

Cuando nuestro cuerpo pide agua por su ausencia, debemos ingerir varios vasos de agua, y si la deshidratación es severa, habrá que recurrir al suero oral, y en el peor de los casos, al suero por vía intravenosa.

Un detalle importante a tener en cuenta es que las bebidas que contienen cafeína, como ser el café, la soda morena y las sodas energizantes, además de las bebidas alcohólicas, poseen la propiedad de deshidratar, y al consumirlos, en lugar de hidratarnos, nos deshidratamos. Otra forma de deshidratación a gran velocidad es cuando tenemos vómitos o diarreas.

Es importante y hay que recalcar una y otra vez, que el consumo de agua debe ser de al menos dos litros por día, aparte de las sodas y bebidas artificiales. Cuando estamos estresados, debemos tomar aún más agua. Normalmente debemos ingerir aproximadamente 8 vasos de agua al día, y si estamos bajo mucho estrés, debemos tomar hasta 16 vasos de agua por día.


Comentarios

Entradas populares