LOS PUNTOS DE REFERENCIA EN LOS NEGOCIOS Y EN EL AMOR, SON LA EXPERIENCIA Y LA LECTURA


Arquímedes una vez dijo: "Denme un punto de apoyo y moveré la Tierra." Este punto de apoyo significaba un punto de referencia. Cuando una persona tiene un punto de referencia, cualquier tarea o actividad se vuelve más sencilla. El punto de referencia es una ventaja que hace de una toma decisiones, acertada o errada.

El mejor punto de referencia puede ser la experiencia, ya que tanto en los negocios como en el amor, la persona que carece de experiencia, se encuentra privada de esta ventaja, y por lo tanto, la probabilidad de que fracase es grande.

Otro punto de referencia a tomar en cuenta puede ser la lectura; un individuo que lee libros o escritos sobre los más diversos temas, se encuentra en una mejor posición en la toma de decisiones, que otra persona que no tiene el hábito de lectura.

Demos un ejemplo acerca de esto: Hagamos de cuenta que existen dos personas, Pablo y Andrés. Pablo es un lector asiduo sobre una gran variedad de asuntos y áreas, y en cierta ocasión leyó un artículo que trataba el tema de "Psicología del color". Por otra parte, Andrés es una persona normal, pero que no cuenta con el hábito de lectura como Pablo, y jamás ha escuchado hablar sobre la "Psicología del color".

En cierta ocasión, Pablo y Andrés, que son amigos, salen a divertirse a una discoteca y conocen a una hermosa rubia, de ojos verdes, cuerpo esbelto, con un alto nivel de educación, con muchos valores morales, con una familia muy bien acomodada y muy buena de corazón, llamada Carla.

A Carla les cae muy bien tanto Pablo como Andrés, y decide salir con ellos en una siguiente ocasión. Carla les confiesa que anda soltera y sin compromisos, pero que ya siente la necesidad de tener una relación de pareja estable.

En la posterior cita, Pablo, que conoce acerca de la psicología del color, decide vestir una camisa color vino y un pantalón de vestir de color negro, ya que conoce el efecto positivo que estos colores pueden llegar a tener en Carla (el color vino es atractivo y produce la sensación de excitación y emoción, mientras que el color negro denota status).

Por otro lado, Andrés decide vestirse totalmente de gris, ignorando que en el campo de la psicología del color, ese color representa resignación.

Ambos muchachos salen con Carla, y luego de la cita, ¿adivinen con quién de los dos, decide Carla enamorar? Con Pablo, ya que él tuvo como punto de referencia, el artículo sobre psicología del color que no había leído Andrés, y por lo tanto, el afortunado supo sacar provecho de su ventaja.

Comentarios

Entradas populares