Java: Trabajo con Redes.
Java puede permitir a applets y aplicaciones que se ejecutan en la misma computadora comunicarse entre sí.
El trabajo con redes introduce muchos riesgos de seguridad, por lo que los navegadores pueden limitar las capacidades de las applets.
El trabajo con redes es un tema complejo y de gran envergadura.
Java ofrece comunicaciones basadas en sockets que permiten a las aplicaciones manejar el trabajo en redes como si fuera Entrada y Salida de archivos.
Java ofrece sockets de flujo y sockets de datagrama.
UDP -el User Datagram Protocol- es un servicio sin conexiones y no garantiza que los paquetes llegarán en alguna forma en particular. Los paquetes pueden perderse, duplicarse e incluso llegar en desorden.
Los sockets de flujo y el protocolo TCP son lo más recomendable para la gran mayoría de los programadores en Java.
Los servicios sin conexiones generalmente ofrecen mayor velocidad pero menor confiabilidad que los servicios orientados a conexiones.
El protocolo TCP y el conjunto de protocolos relacionados con él hacen posible la intercomunicación de una gran variedad de sistemas de computadoras heterogéneos (es decir, sistemas de computadoras con diferentes procesadores y diferentes sistemas operativos).
El cliente primero trata de establecer una conexión con el servidor. El servidor puede aceptar o rechazar la conexión. Si se acepta la conexión, el cliente y el servidor se comunicarán a través de sockets de manera muy similar a cómo efectúan Entradas y Salidas de archivos.
Manipulación de URL.-
La Internet ofrece muchos protocolos. El protocolo http (HyperText Transfer Protocol, protocolo de transferencia de hipertexto) que constituye la base de la World Wide Web emplea localizadores uniformes de recursos) para localizar datos en la Internet.
Fuente:
DEITEL, H. M. y DEITEL, P. J., "Cómo programar en JAVA", 1ra. Edición, Editorial Prentice Hall, México, 1998, pp. 818-819 (de 1055 páginas).
Comentarios