El Don de la Palabra con el que no Todos Cuentan.
Muchos dicen que escribir poemas o piropos a las mujeres, es una técnica que no funciona para conquistarlas.
En realidad lo que debe de estar pasando es que estos hombres no son muy diestros para escribir y conversar, y por lo tanto sus comentarios se asocian al hecho de que a ellos no les fue muy bien, cuando quisieron emplear la escritura como medio para llegar al fin que era una mujer.
El don de la palabra lo poseen muy pocas personas; sino todos seríamos escritores. Además que es un don que hay que cultivar con mucha práctica y con bastante lectura.
Como opinión personal puedo mencionar, que la palabra puede ser un camino muy breve hacia un gran porcentaje de la población femenina, si con dicha palabra se sabe llegar a tocar el corazón femenino.
La naturaleza femenina está envuelta por un gran romanticismo, y a diferencia de los hombres, que se nos llega mejor por la vista, al sexo femenino se le llega por el oído, aunque no de manera exclusiva, pero con una mayor tendencia.
Puedo afirmar que para obtener destreza con la palabra, modestia aparte, me vi obligado a leer poco más que 200 libros, de diversas temáticas y géneros surtidos, durante los últimos siete años transcurridos.
Me imagino, con razón obvia y fundamento sólido, que los grandes escritores de la historia de la humanidad, tales como los acreedores de los Premios Nobel de Literatura, entre los que destacan ilustres latinos como ser Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, han debido de leer muchísimos libros más aún, tanto así que no existe un punto de comparación.
Soy un bajo arbusto en relación a los grandes troncales que conforman la Amazonía del mundo versado en la Literatura, por lo que hay todavía un largo camino por recorrer.
Comentarios