El Sueño te Ayuda a Acumular Defensas.
El sueño es imprescindible para tener una buena salud, que al igual lo son una buena alimentación equilibrada y practicar ejercicios diarios de forma moderada.
Cuando conciliamos el sueño suficientes horas al día, nuestro organismo adquiere mayor fortaleza, puesto que nuestras defensas inmunológicas mejoran y se incrementan.
Es por tal motivo que cuando una persona está enferma, se le recomienda reposar y guardar cama, con la finalidad de recuperar energías y aumentar sus defensas, garantizando una recuperación más rápida.
Toda persona al igual que una máquina, necesita descansar. Cuando por ejemplo, una computadora está encendida todo el tiempo, sin ninguna pausa y sin ser reiniciada o apagada al menos por un lapso de tiempo, este ordenador se vuelve lento y pierde la capacidad de procesamiento y sobre todo de almacenamiento en la memoria, puesto que está saturado. Al apagar la máquina, se vacía la memoria, de tal forma que la siguiente vez que se encienda, posee una mayor capacidad de memoria a ser ocupada.
De la misma manera, una persona que está permanentemente en actividad, va saturando su memoria del consciente, hasta convertirse en una tortuga humana debido a su lentitud.
Al momento de descansar y reposar, la memoria del consciente pasa su contenido a la memoria del subconsciente, la cual es mucho más amplia y posee una mayor capacidad de almacenamiento que la memoria del consciente. De esta manera, se puede gozar de una actividad mental sana y duradera.
Comentarios