Amasar una Fortuna Coleccionando Monedas.

Una persona cualquiera tiene la posibilidad de volverse rico a través del ahorro de todas las monedas, que se obtengan en el transcurso de cada día, a manera de cambio que se recibe por emplear billetes de más valor, al momento de efectuar compra de productos o servicios. Este hecho puede llegar a parecer ilógico, pero pueden analizarse los siguientes puntos a favor:
- Toda persona con cierto grado de independencia económica, siempre tiene determinados gastos cada día, por lo que diariamente recibirá como mínimo unas cuantas monedas de cambio, al efectuar sus gastos. Esto significa que este método de ahorro coleccionando monedas tenderá siempre hacia la acumulación de riquezas.
- Cuando sólo se tienen monedas en lugar de billetes, se tiende a gastar menos.
- Los productos y servicios más indispensables y básicos para toda persona, son los bienes y servicios más económicos que existen.
- Los bienes y servicios más costosos son aquellos que solamente sirven como lujo, y muchas veces son empleados como medios de ostentación.
- Existe una incomodidad obvia, cuando una persona paga solamente con monedas, cosas de considerable valor económico.
- Las monedas que se ahorran, a diferencia de los billetes, tienen mayor resistencia al transcurso del tiempo, ya que las monedas son manufacturadas de algún metal resistente.
- Las monedas siguen conservando su valor líquido, al igual que los billetes.
Se recomienda para el ahorro de monedas, lo siguiente:
- Tratar de gastar primero los billetes de mayor valor, y luego recién los de menor valor. En caso de que sea muy complicado el gastar billetes de demasiado valor, como ser los billetes de 100 dólares americanos, que generalmente no se reciben en muchos lugares como medio de pago, fraccionarlos en una institución financiera como ser bancos, cooperativas, mutuales, fondos financieros, y otros. Hay que tomar precaución de fraccionarlos en la misma moneda por billetes de menor valor para evitar pagar comisiones por el servicio financiero, puesto que si se fracciona en otro tipo de moneda que no sea la misma, la institución financiera posiblemente cobrará una comisión por la diferencia de tipo de cambio. Por lo general, o al menos en Bolivia, toda institución financiera tiene la obligación de fraccionar billetes en la misma moneda, sin derecho a cobrar ninguna comisión por el servicio, debido a las instrucciones del Banco Central de Bolivia.
- Llevar un registro del monto monetario total de las monedas y un registro de la cantidad de unidades.
- Agrupar las monedas en 10 y posteriormente en 100, mediante cinta adhesiva transparente.
- Realizar un control periódico del inventario para la prevención de posibles errores.
Es en la necesidad donde y cuando uno rinde mejor.

Comentarios

Entradas populares