LOS PULSOS CARDÍACOS POR MINUTO DETERMINAN EL NIVEL DE AGRESIVIDAD O DE TRANQUILIDAD EN UNA PERSONA


Hace algunas semanas entablé conversación con una experta en deportes, Carol Von Borries, quien me comentó algo muy curioso y que me llamó bastante la atención. Carol me mencionó que una persona cuyos latidos del corazón por minuto, son mayores a lo normal (se considera normal 73 pulsos por minuto), como por ejemplo 100 latidos por minuto, esta situación hace que este individuo tienda a ser agresivo. Por otro lado, un sujeto cuyos latidos del corazón son menores a lo normal, tiende a ser tranquilo.

Por este motivo, los ejercicios cardiovasculares en el gimnasio son sumamente importantes, ya que a través de éstos se puede bajar la cantidad de pulsos cardíacos por minuto.


Un atleta que se dedica a realizar ejercicios cardiovasculares (como ser trotar, andar en bicicleta, realizar abdominales y aerobics), puede bajar el número de sus latidos por minuto a 60 o menos, lo cual le permite una excelente salud del corazón.

Como referencia se puede afirmar que el consumo de cafeína puede acelerar los latidos del corazón, por lo cual el exceso de consumo de la cafeína no es recomendable. Asimismo el estrés puede ocasionar que aumenten los latidos por minuto.


Comentarios

Entradas populares