CÓMO DESCUBRIR SI UNA PERSONA ES VISUAL, AUDITIVA O CINÉTICA.


La gente visual habla del aspecto de las cosas. Tienden a hablar en voz alta, con mucha rapidez y directo al grano, ya que no entienden por qué uno no es capaz de ver de inmediato lo que ellos ven. Quieren ver pruebas de lo que uno afirma antes de tomar una decisión. Respiran rápidamente y en la parte alta del pecho. Los visuales se visten para impresionar y casi siempre mantienen una postura erguida. A los visuales les gusta mantener el contacto visual mientras hablan. Les ofenden el desorden, la mugre y el desparramo.

Como regla general, (las personas visuales) miran hacia arriba y a los lados cuando buscan una imagen. Sus gestos van de arriba hacia afuera, y a veces pintan cuadros en el aire.

La gente auditiva habla de cómo se oyen las cosas. Por lo general mantienen un tono controlado y suave, dominan muy bien el lenguaje y pueden ser muy persuasivos. Tienden a ser aventureros en su pensamiento. Hablan un poco más lento que los visuales y respiran con tranquilidad desde la parte baja del pecho.

Una persona auditiva casi siempre deja una impresión de buen gusto en su manera de vestirse y desenvolverse. Una persona auditiva puede inclinar la cabeza a un lado mientras escucha atentamente. Esto lo hace para “prestar oído” y desenfocar los ojos a fin de concentrarse más en los sonidos que el interlocutor produce al hablar. A los auditivos les irritan mucho los ruidos y sonidos y voces desagradables.

Como regla general, los auditivos miran de un lado a otro cuando buscan un sonido en particular. Con frecuencia, los auditivos miran a un lado mientras hablan, y rompen el contacto visual si necesitan concentrarse para sacar un sonido de su archivo mental. Sus gestos se acoplan al ritmo de sus palabras, y a veces se tocan la boca, la quijada o los oídos al hablar.

La gente cinética habla de cómo se sienten las cosas. Tienden a ser sentimentales, sencillos e intuitivos, pero a veces se tornan reservados y cautelosos. Si trata con alguien muy robusto o atlético en extremo, es probable que sea una persona cinética. Los cinéticos pueden ser identificados con facilidad porque les gusta el contacto físico con los demás. Su ropa es cómoda y tiene texturas interesantes, pero ellos siempre ponen la funcionalidad por encima de la moda.

Se sabe que algunos cinéticos son dados a hablar muy despacio, o a incluir toda clase de detalles que desesperan a los visuales y los auditivos. Tienen voces más calmadas y bajas que los demás, y tienden a fijarse más en los detalles.

Los cinéticos prefieren el lenguaje físico y tocar a la gente mientras hablan.

Para acceder a sus sentimientos y para codificar, almacenar y sacar información, casi siempre bajan la mirada hacia su lado diestro. Respiran con tranquilidad desde la parte baja del diafragma. Sus gestos se mantienen abajo, y con frecuencia mantienen brazos doblados o manos cruzadas sobre el pecho o el abdomen.

Fuente:

"Cómo conectarse en los negocios en 90 segundos o menos", Donald Trump.

Comentarios

Entradas populares