UNA CONTRADICCIÓN A LA FALSA CREENCIA DE QUE "LA MASTURBACIÓN PRODUCE CEGUERA".

La creencia de que "la masturbación conlleva a la ceguera" es muy antigua, al igual que falsa.
Según un oftalmólogo de renombre, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, mucha gente incurre a esa pregunta al momento de hacerle una visita.
Sin embargo, no existe relación alguna entre la masturbación y la pérdida de la visión. Realizando un análisis del caso, podría ser que haya una relación indirecta entre la masturbación y la ceguera.
Tomando en cuenta que la creencia mencionada es antigua, podemos afirmar con certeza que en realidad la causa de la ceguera de los masturbadores, era el hecho de que antes, todas las pantallas eran de tubos catódicos, lo cual producía mucho daño en la vista.
Lo más probable es de que las personas que se masturbaban frecuentemente en aquella época, eran adictos a la pornografía que miraban en pantallas de tubos catódicos, por lo cual el origen del deterioro de su visión, no era en sí el hecho de masturbarse, sino más bien el hecho de estar expuestos a las pantallas de ese tipo.
Hoy en día, ya han aparecido las pantallas planas que prácticamente no provocan daños en la vista, por lo que la creencia de que "la masturbación produce ceguera", ha quedado atrás en el recuerdo como una simple superstición.

Comentarios

Entradas populares