DE VEZ EN CUANDO ES BUENO ENOJARSE


   La ira es considerada como uno de los pecados capitales, de acuerdo a la Iglesia Católica. Sin embargo, el enojo podría ser bueno en el aspecto de que, si se aplica de vez en cuando, puede ser señal de inteligencia, y también de que el cerebro está funcionando.

    Si una persona siempre está sonriente, en todo momento se lleva bien con todo el mundo y jamás tiene discusiones con nadie, podría ser que esa persona esté descuidando el uso de su materia gris. El argumento para esto es que, la discusión aparece cuando hay un desacuerdo en la forma de pensar de dos personas. Como cada quien defiende su punto de vista, entra en escena la discusión. Y esto significa que ambas personas están pensando. Pero si en cambio, nunca se presenta discusión alguna entre dos individuos, se podría afirmar que sólo uno de ellos está pensando, y el otro le sigue la corriente, con lo que podemos afirmar, que este segundo sujeto no está haciendo uso de su mente. Es por ello que es bueno que exista cierta tensión entre dos sujetos, aunque si esta tensión se excede, se hace negativa.

    Si bien es cierto que es menester llevarse bien con los demás, para desarrollar una paz en plenitud, además que este comportamiento favorece el desarrollo de la personalidad de la persona en cuestión, no podemos dejar de lado la actividad del órgano más importante que poseemos: nuestro cerebro.

    El cerebro, metafóricamente hablando, cuenta con músculos que hay que entrenar, para que éstos sean fuertes, y asimismo, para que el funcionamiento de nuestro órgano primordial, sea el óptimo.

Comentarios

Entradas populares