La Necesidad de Reducir la Ansiedad.
El trabajo y el estudio son indispensables para obtener el éxito, un elevado status socio-económico, los bienes materiales y la comodidad.
Los complementos del trabajo y del estudio, son la diversión y la socialización, ya que éstos dos últimos reducen e incluso pueden quitar la ansiedad que generan el trabajo y el estudio.
Surge entonces la incógnita: "¿Qué es la ansiedad?"
La ansiedad es el temor por lo desconocido, y por lo tanto, siguiendo esta definición, dentro de la ansiedad se incluye el temor por el futuro y por lo que no se sabe que va a pasar.
La ansiedad produce nerviosismo e inseguridad en las personas. Para que un hombre tenga una personalidad bien definida, debe eliminar su ansiedad, o al menos, minimizarla lo máximo posible.
Cuando se tiene una carencia de la ansiedad, la seguridad se desarrolla y crea sus músculos, fortaleciendo la personalidad.
Como decía Napoleón Bonaparte, una persona no debe pensar en el futuro, porque sería un loco, ni tampoco en el pasado, porque sería un necio, sino únicamente en el presente. Este es el comportamiento de los sabios.
Proceder de esta manera, impide que la ansiedad salga a flote.
Hay que dejar a un lado las preocupaciones, y más bien hay que ocuparse del instante actual.
¿Cómo será el futuro? No lo conozco.
¿Cómo era el pasado? No lo recuerdo.
Yo sólo sé que no sé nada.
Comentarios