En los Negocios, como en la Vida, Tú no Obtienes lo que mereces, Obtienes lo que Negocias.
Los americanos no saben lidiar con el silencio. Cuando hay una pausa o bloqueo en la discusión, los japoneses permanecen callados, sin el deseo compulsivo de decir algo. (Pág. 10).
Ya sea acompañada de un silencio respetuoso o no, la "reacción indulgente" es un arma poderosa. Si tú te disciplinas en no emitir respuestas viscerales o poco reflexionadas, puedo asegurar que tu fuerza como negociador se incrementará. (Pág. 10).
Un criterio importante para decidir si quieren hacer negocios con alguien, es darse cuenta si podrán trabajar armoniosamente con él en un futuro. Incluso si el precio es bueno, hay poco interés en hacer negocios con alguien que más adelante, se convertirá en un problema. (Pp. 10-11).
Los americanos tienden a pensar a corto plazo.
Los japoneses resisten a la presión de terminar las negociaciones rápido. (Pág. 11).
Así es como [los japoneses] aplican el enunciado "El tiempo es dinero" dentro del estilo japonés. Mientras más tiempo tomen, más dinero les producirá. (Pág. 12).
Fuente:
KARRASS, Chester L., "En los Negocios, como en la Vida, Tú no obtienes lo que mereces, Obtienes lo que Negocias", Stanford St. Press, Estados Unidos, 1996, 481 páginas.
Comentarios
Gracias
giovani1481@gmail.com
Mi nombre es Emiliano Benitez
Oye me interesa el libro, aun lo tienes disponible, requiero de unos 5 libros.
Gracias,