LAS PERSONAS CON LA FRENTE MAS AMPLIA, TIENDEN A CONTROLAR MEJOR SUS IMPULSOS
De acuerdo a un análisis empírico que he realizado, llego a la conclusión de que las personas que poseen una frente más amplia, poseen una mayor capacidad para controlar sus impulsos, que quienes tienen una frente más angosta.
La base conceptual de todo esto es un argumento que mencionó el Dr. Daniel Goleman, escritor del bestseller "Inteligencia Emocional", en una de sus conferencias. El Dr. Goleman afirma que la parte prefrontal del cerebro es la zona que permite controlar los impulsos. Es aquí donde llegan todas las señales nerviosas de todo el cuerpo, y es la parte prefrontal del cerebro la que toma las decisiones. Por lo tanto, si una persona posee una frente más amplia, tiene una mayor probabilidad de poder controlar mejor sus impulsos.
Muchas personas impulsivas poseen la característica de tener una frente angosta. Esto no es una ley, pero se puede tomar como una regla. Existen otros factores que pueden hacer que una persona sea impulsiva, aún teniendo una frente amplia. Entre estos factores encontramos el hecho de tomar estupefacientes o drogas (ya que las drogas matan las neuronas que pueden ser las de la zona prefrontal del cerebro), la falta de madurez de la persona, entre otras razones.
Comentarios