CÓMO TRANSFORMAR UNA DEBILIDAD EN FORTALEZA


Por lo general, todos tenemos algún tipo de complejo psicológico, ya sea en mayor o en menor grado, en distintas áreas de nuestras vidas. Este complejo puede constituirse en una debilidad de nuestro ser, aunque también puede llegar a ser una fortaleza, dependiendo del enfoque que se le dé.

El primer paso para transformar un complejo o debilidad en fortaleza, es hacer consciente este complejo, y saber que existe en nuestro inconsciente. Si el complejo reside en nuestro inconsciente, y no tenemos idea de su existencia, entonces sus efectos negativos gobernarán nuestras vidas y nosotros llamaremos a esto destino. En cambio, cuando descubrimos algún complejo nuestro, por ejemplo, a través del psicoanálisis, podemos controlar las situaciones relacionadas con ello, y permitir de esta forma poseer un autocontrol y una previsión de los acontecimientos negativos, inclusive antes de que ocurran.

Cuando somos conscientes de la existencia de un complejo que tenemos, podemos convertirlo  en una fortaleza, encaminándonos para poder crecer, tener éxito y prosperar gracias al conocimiento de la fuente de nuestras debilidades.



Podemos notar este concepto de transformar una debilidad en una fortaleza, en un personaje legendario que todos conocemos, denominado Batman, cuya historia gira en torno a un niño millonario que un día se cayó por accidente dentro de un pozo, en cuyo interior existían muchos murciélagos. Estos animales provocaron una fobia en el niño, que luego de muchos años, cuando pudo superar este gran temor que tenía, convirtió su debilidad en fortaleza, convirtiéndose en el Hombre Murciélago.


Comentarios

Entradas populares