TODO ES RACIONALIZABLE
Racionalizar significa aplicar el uso de la razón, y por lo tanto, si afirmamos que algo es racionalizable, entonces estamos haciendo referencia a que se puede aplicar la razón a todo cuanto nos rodea y existe, ya sea algo concreto o abstracto.
Por mencionar cierto ejemplo, podemos comentar que los problemas son racionalizables. Al racionalizar los problemas, estamos analizando el origen de éstos, y por lo tanto, andamos en la búsqueda de cómo solucionarlos. Si encontramos el por qué, podremos conocer el cómo.
Otro ejemplo a mencionar es que los gastos son racionalizables. Cuando una persona despilfarra cuantiosas sumas de dinero con el fin de adquirir objetos triviales, entonces podemos concluir que no existe coherencia ni raciocinio en este consumismo, y por lo tanto, tarde o temprano aparecerán consecuencias negativas a raíz de este comportamiento irracional.
La racionalización nos permite anticiparnos a los problemas y darles solución antes de que se conviertan en crisis, ya que si esto último ocurre, como efecto de ello habrá una mayor dificultad y complejidad para encontrar la solución y por lo tanto, se incurrirá en un probable mayor costo económico o financiero.
Comentarios