LAS PERSONAS VALIENTES SUELEN SENTIR CALOR, Y LAS PERSONAS TEMEROSAS SUELEN SENTIR FRÍO


En algún momento escuché el comentario de que en Corea del Sur, cuando hace calor en época de verano, las personas suelen concurrir más frecuentemente a los cines para mirar películas de terror, con la finalidad de minimizar la sensación de calor.

Empíricamente, se puede afirmar que las mujeres en general sienten más frío que los hombres, y los hombres normalmente sienten más calor que las mujeres. Esta teoría puede tener sus excepciones notables, ya que hay mujeres que también son calurosas y hombres que son friolentos. También se puede notar que por lo general, las mujeres son más temerosas que los hombres, y los hombres son más valientes que las mujeres. Esto último también tiene sus excepciones.

Se puede explicar estos fenómenos, mencionando que hay una relación directa entre el temor y la sensación de frío; a mayor temor, mayor sensación de frío, y a menor temor, menor sensación de frío. Asimismo, se puede comentar que existe una relación directa entre la valentía y la sensación de calor; a mayor valentía, mayor sensación de calor, y a menor valentía, menor sensación de calor.

Como regla general se puede deducir de todo esto, que las personas que suelen sentir más frío que las personas promedio, puede deberse a que las primeras son más temerosas que las personas en general. Del mismo modo, la gente que suele sentir más calor que las personas promedio, puede deberse a que estas primeras son más valientes que las personas en general.

Comentarios

Unknown dijo…
He llegado a escuchar la expresión : Me dió frío, refiriéndose a sentir miedo.
Muy interesante lo de refrescarse por medio de películas de terror.
Lord Chai dijo…
Así es, estimado Carlos. Hay que prestar atención a las frases usuales, puesto que guardan cierta sabiduría que no es conveniente ignorar. Muchas gracias por su comentario. Saludos cordiales.

Entradas populares