La Otra Cara de los Energizantes.
Por métodos empíricos y por propia experiencia, se puede afirmar que existen bebidas energizantes que hoy en día están de moda, y que sin embargo tienen un costo muy elevado en comparación con otras bebidas (de dos a cuatro veces más costosas). Son energizantes que poseen un alto contenido de vitaminas, taurina, cafeína y otros químicos que producen un efecto y una sensación inmediata luego de tomarla, proporcionando un cúmulo demasiado grande de energía.
A pesar de ser una solución a muy corto plazo para restablecer y reponer las energías en momentos de mucho agotamiento físico, a la larga produce efectos indeseables. Si se llegara a tomar una de estas bebidas energizantes a diario, sería tanta la energía acumulada, que durante las noches produciría insomnio, y como consecuencia de esto, también provocaría una baja en las defensas del organismo humano o bien, dicho de otra manera, una disminución de la inmunidad a enfermedades como ser bronquitis, resfrío, dengue y muchas otras que se propagan a través de bacterias, microbios y virus.
Hay que poner de lado el punto de vista cortoplacista de obtener buenos resultados inmediatos, y considerar establecer un equilibrio a largo plazo, sin consumir estos productos artificiales que nada tienen de bueno para la salud física y mental.
Comentarios