Cada Quien Jala para su Conveniencia.
Debido a que cada quien jala para su conveniencia y a que existen muchos manipuladores en la vida alrededor nuestro, hay que tener en cuenta los siguientes consejos generales:
1. No creas en todo lo que te dicen.
Mucha gente miente, y en general, las personas tienden a mentir para sentir una mayor seguridad propia. No sólamente las mentiras puras son perjudiciales, sino que también las verdades a medias. Y a veces, las verdades a medias tienden a ser más perjudiciales aún que las mentiras puras.
2. No hagas todo lo que puedes hacer.
Se dice que el corazón, mientras más actividad tiene el cuerpo o la mente, mayor es su esfuerzo para distribuir la sangre en todo el cuerpo, y por tanto, una mayor actividad en cuanto a palpitaciones. La mente tiene la capacidad de plantearse objetivos más allá de nuestra capacidad física para resistirlo. Si uno desea hacer todo lo que se le ocurre, posiblemente acabará con algún ataque cardíaco, por el exceso de uso de su corazón.
3. No digas todo lo que sabes.
Existen secretos que debes llevarte a la tumba, ya que existe mucha gente con mentalidad cerrada que en lugar de ayudar con opiniones constructivas, te destruyen con sus críticas severas.
También hay secretos que dan muchos beneficios económicos, los cuales tampoco hay que compartirlos con otras personas. En los negocios sobre todo, si uno por ejemplo difunde los precios de costos de los propios productos que uno comercializa, posiblemente se pierdan clientes o tal vez aparezca nueva competencia en el rubro en que se está negociando.
Comentarios